Blog de seguros

Publicado: 21/09/20222,516 Vistas

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, Japón se ha mantenido como uno de los países más difíciles de ingresar en el mundo. Pero se espera que esto cambie este otoño, ya que las restricciones de entrada a Japón finalmente parecen estar a punto de aflojarse.

Durante más de dos años, Japón ha estado mayormente aislado del resto del mundo desde una perspectiva turística. Hay requisitos estrictos para que se permita la entrada a una visa patrocinada y límites estrictos para cruzar la frontera. Quizás lo más difícil para los posibles viajeros a Japón es el mandato actual que solo permite a los visitantes de muchas naciones, incluidos los Estados Unidos, viajar a Japón en visitas guiadas y acompañadas.

Por supuesto, todo esto se hizo para reducir la transmisión de COVID-19, y al principio fue muy exitoso. Sin embargo, también ha asestado un gran golpe al turismo japonés. Una vez que el tercer mercado turístico más grande del mundo en términos de ingresos, Japón ha aprobado poco más de 12,000 visitantes para visitas guiadas en septiembre. ¡Compare esto con 2019, cuando casi tres millones de turistas llegaban cada mes!

Reglas de entrada japonesas que se establecen para facilitar

Según Japan News, los requisitos de entrada más estrictos que expirarán pronto incluyen los siguientes:

Requisito para el patrocinio de la visa

A lo largo de la pandemia, los visitantes de la mayoría de las naciones, incluidos los estadounidenses, han tenido que obtener una visa de turista patrocinada de una agencia de viajes regulada por el estado en los consulados japoneses, lo que les ha costado tiempo y dinero.

Con la próxima relajación de los requisitos de entrada japoneses, los residentes de muchas naciones ya no tendrán que completar este arduo paso. Por ejemplo, la mayoría de los estadounidenses podrán visitar Japón una vez más sin visa con fines turísticos.

Límites de entrada diaria

Según el informe, el límite actual de entrada diaria de Japón, que se elevó de 20,000 personas por día a 50,000 personas por día a principios de septiembre, debería expirar en algún momento de octubre. Esto significa que los visitantes que no requieren una visa para viajar a Japón ya no tendrán que competir con aquellos en la lista de viajeros mensuales preaprobados de Japón, y ya no tendrán que solicitar con anticipación para viajar a Japón.

Visitas guiadas en grupo

Los estadounidenses en particular se mencionan en el informe como un grupo que ya no tendrá que ser acompañado en visitas guiadas para visitar Japón una vez que se relajen las reglas de entrada. Como la mayoría de los viajeros no quieren estar limitados sobre dónde pueden visitar y qué pueden hacer durante un costoso viaje internacional, esta es una noticia especialmente bienvenida.

La noticia probablemente también será bienvenida por las empresas japonesas. En 2019, unos 32 millones de personas visitaron Japón, lo que agregó un gran impulso a la economía del país que ha estado ausente durante algún tiempo.

¿Cuándo se establecen los requisitos de entrada japoneses para ser eliminados?

La fecha tentativa actual para la eliminación del límite de viaje diario es octubre, y se espera que el resto de las restricciones se relajen después de eso. Sin embargo, aún no se ha dado una fecha oficial para la reapertura completa.

Hablando de eso, no espere que Japón reabra completamente de la manera en que lo han hecho muchas naciones europeas, con cero requisitos de vacunación o pruebas. Todas las señales apuntan a que Japón continuará exigiendo pruebas de vacunación completa contra el COVID-19. Las pruebas de COVID también pueden ser necesarias para aquellos que no han recibido al menos tres dosis de vacuna (vacunación completa, más un refuerzo). Esto significará que cualquier vacuna sin una tercera dosis de refuerzo disponible, que incluye algunas vacunas chinas, no será elegible para la "vacunación completa" según las reglas japonesas actuales.

¿Se requerirá un seguro de viaje para ingresar a Japón?

Aunque se ha requerido una prueba de seguro para participar en algunas visitas guiadas japonesas hasta este momento, queda por ver si habrá un requisito de seguro para todos los visitantes, o qué podrían implicar exactamente esos requisitos.

El mejor curso de acción para cualquier persona que viaje a Japón sería obtener un seguro médico de viaje , independientemente de cualquier requisito. Los percances de viaje, las lesiones y las enfermedades ocurrieron mucho antes de la pandemia de COVID-19, y continúan ocurriendo en los viajes internacionales ahora. Solo tiene sentido proteger sus finanzas y su salud con un seguro internacional adecuado.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.