El miércoles, la Administración Biden anunció que Israel será admitido en el Programa de Exención de Visa de los EE.UU. a partir del 30 de noviembre de 2023, permitiendo viajes sin visa entre las dos naciones.
¿Qué significa esto exactamente? Vamos a explicar.
Ciudadanos israelíes visitando los EE.UU.
Actualmente, los ciudadanos israelíes deben solicitar y ser aprobados para una visa para viajar a los Estados Unidos. A partir del 30 de noviembre, este ya no será el caso para las personas que califiquen. Después de esa fecha, los ciudadanos israelíes que viajen a los Estados Unidos con fines turísticos y de negocios a corto plazo pueden simplemente completar una solicitud ESTA. Una vez aprobados, podrán viajar a los Estados Unidos por hasta 90 días sin visa.
Calificar para el Programa de Exención de Visa simplificará y agilizará enormemente el proceso para los israelíes que visitan a familiares que ya viven en los Estados Unidos, así como para los turistas israelíes.
Ciudadanos estadounidenses visitando Israel
Como parte de la admisión de Israel en el Programa de Exención de Visa de los Estados Unidos, Israel debe proporcionar reciprocidad a los ciudadanos estadounidenses que visitan Israel. Por lo tanto, se espera que a partir del 30 de noviembre en adelante, los ciudadanos estadounidenses que califiquen ya no necesiten una visa para viajar a Israel para estancias cortas. Esta exención del requisito de visa se extenderá a todos los ciudadanos estadounidenses, incluidos los palestinos-estadounidenses que viven en los Estados Unidos y que viven en Cisjordania. Parte de este acuerdo de reciprocidad incluye el paso gratuito para los palestinos-estadounidenses en el aeropuerto Ben Gurion.
Requisitos del seguro de viaje
Los Estados Unidos no tienen un requisito de seguro de viaje para los visitantes extranjeros. Sin embargo, se recomienda que todos los israelíes que visitan los Estados Unidos compren un seguro médico para visitantes. La atención médica en Estados Unidos es extremadamente costosa. Un plan de seguro médico para visitantes es esencial para protegerlo financieramente en caso de que se enferme o se lesione en los Estados Unidos. Sin él, podría enfrentar facturas médicas que no puede pagar.
Los ciudadanos estadounidenses que viajan a Israel no están legalmente obligados a comprar un seguro de viaje. El gobierno israelí puso fin a su requisito obligatorio de seguro de viaje COVID-19 en mayo de este año. Sin embargo, es muy recomendable que cada visitante compre un seguro médico de viaje para cubrirlos en caso de enfermedad inesperada o lesión en el extranjero. De esta manera, pueden recibir la mejor atención disponible al precio más razonable posible.